Reseña: Un beso en París

Título: Un beso en París
Autor: Stephanie Perkins
Editorial: Plataforma Neo

Nº páginas: 434 pág.

Sinopsis
La torre Eiffel, Amélie y un montón de reyes que se llaman Luis. Esto es todo lo que Anna conoce de Francia. Por eso, cuando sus padres le anuncian que pasará un año en un internado de París, la idea no acaba de convencerla. Pero, en la Ciudad del Amor, conoce al chico ideal: Étienne St. Clair. Es listo, encantador y muy guapo. El único problema es que también tiene novia. ¿Conseguirá Anna el ansiado beso de su príncipe azul?

Es preciosa, maravillosa, tierna, dulce, divertida, amena, adictiva, realista... Podría decir en tan solo una reseña muchas cosas positivas acerca de este libro, pero de todas formas diré mi opinión e insistiré a que lo lean si no lo han hecho. Un beso en París es una novela diferente, simple y aunque puede ser predecible, es maravillosa.
He leído varias novelas del género y debo decir que sin duda esta es la que más me ha llenado de todas, además que me engancho desde el primer momento.

La narración de Stephanie Perkins es tan simple como perfecta, y consigue que con una novela de poco más de cuatrocientas páginas llegues a conocer a los personajes, sus manías, sus miedos... y a leerlo en lo que parece cinco minutos, porque enseguida te ver inmerso en la historia. Porque estamos ante una novela con personajes reales. Anna no es perfecta; tiene sus fallos, y tarda mucho tiempo (hasta el final
del libro, vaya) en darse cuenta de ellos y mejorar como persona. Tampoco lo es Étienne St. Clair. Es guapo, sí, pero es un desastre, se pone nervioso cuando no sabe qué hacer, se deja mangonear por su padre, tiene miedo a la soledad... Y todo esto, unido a la profundidad de los personajes secundarios (Bridgette, la amiga de Anna, por ejemplo, que apenas sale pero llegas a conocerla a la perfección)y que yo odie en esos instantes en los que aparecia, consigue que la novela
sea superrealista y que te incluyas en la historia como uno más.
Bravo, Perkins. Bravo!. Además, consigue capturar el encanto de París a la perfección y me han entrado muchas ganas de ir.

"¿Es posible que mi casa sea una persona y no un lugar?"