14 jul 2014

Reseña: Hija de humo y hueso

Titulo: Hija de humo y hueso
Autor(a): Laini Taylor
*Hija de humo y hueso 1/3*

Karou es una estudiante de arte de 17 años que vive en Praga. Pero ese no es su único mundo. A veces, Karou desaparece en misteriosos viajes para realizar los encargos de Brimstone, el monstruo quimera que la adoptó al nacer. Tan misteriosa resulta Karou para sus amigos, como lo es para ella su propia vida: ¿cómo es que ha acabado formando parte de una familia de monstruos quimera? ¿Para qué necesita su padre adoptivo tantos dientes, especialmente de humanos? Y, ¿por qué tiene esa recurrente sensación de vacío, de haber olvidado algo? De pronto, empiezan a aparecen marcas de manos en las puertas, señal de que la familia de Karou corre grave peligro. Karou tratará de cruzar al mundo quimérico para ayudarles, pero es perseguida por los serafines. Entre ellos se encuentra Akiva, un ángel arrebatadoramente hermoso al que Karou está unida de forma que ni ella misma puede imaginar.

Este libro para mi ha sido una grata sorpresa.
Hija de humo y hueso nos narra la historia de Karou, una joven de 17 años que vive en Praga y estudia artes ahi. Hasta el momento na hay nada extraño, excepto que las personas que la criaron son quimeras, quienes la mandan a recolectar dientes por todas partes del mundo, sin ella saber el por que.

Es un libro original a mi parecer, ya que Karou pretende ser una chica normal, que pasa por todo lo que una joven de 17 pasa, ademas es fuerte y decidida. Akiva, como personaje me ha enamorado y desenamorado, el es un ángel, enemigo eterno de las quimeras que tiene un pasado y un amor eterno. Cuando comencé a leer la parte de Madrigal, mi cara era de WTF?, quede muy desorientada, pero al cabo de unas paginas todo volvió a su sito y entendí todo.
Esta primera entrega es un poco introductoria, pero después de la mitad de este libro se lee muy rápido, donde se aclaran muchas cosas, te encuentras con un amor bastante peculiar, otros mundos, y personajes o diálogos que te sacan una que otra sonrisa.

"-El amor es un lujo.
-No. El amor es un elemento."

La pluma de Laini Taylor, te engancha desde el primer minuto y no te deja hasta que concluyas la historia.