Reseña: La Elegida. (La Selección #3)

Título: La Elegida
Autor: Kiera Cass

Paginas: 256

Sinopsis
La situación en Palacio es cada vez más peligrosa. Los rebeldes atacan tanto por el norte como por el sur y America, las chicas que siguen en la selección y Maxon se encuentran en verdadero peligro.
Mientras esta situación se vuelve cada vez más acuciante, la disyuntiva en la que se encuentra America tampoco es mucho mejor: debe escoger entre su primer amor, Aspen, y el príncipe Maxon, quien poco a poco ha ido conquistándola. Eso sin tener en cuenta que el príncipe debe escogerla a ella también de entre las seis seleccionadas que podrían convertirse en su esposa y que aún permanecen en palacio.

Luchas políticas, amor, violencia, dudas… America deberá tomar decisiones que cambiarán el curso no solo de su vida, sino de todo aquel que la rodea. La elegida es el trepidante desenlace de la trilogía La selección.

En fin, este libro me lo leí en menos de 4 horas. Al terminar La Elite, entre en estado de desesperacion, ya que queria saber como terminaba esta saga y de que eleccion haria Maxon. Pero aquí estamos, y no puedo creer que tenga que despedirme de estos personajes y de todo el contexto de la historia; estoy en fase de negación.
La Elegida ha resultado ser todo lo que me esperaba y mucho más. Después de ese final que te deja con los pelos de punta, America sigue en el Palacio y va a luchar por Maxon, que es lo más quiere en este mundo. El Rey sigue siendo igual de necio y estúpido que siempre y la pone a prueba constantemente, la Reina sigue siendo amable y compresiva, pero sucede algo curioso con las chicas que conforman a La Élite: forjan una relación que traspasa las barreras que alguno de nosotros pudo haber imaginado. Alguien que me llamó la atención fue Celeste. Había leído unas pocas reseñas donde nombraban a Celeste y admiraban cómo había cambiado y todo eso, pero me mantuve escéptica y no lo creí. Solo les puedo decir que Celeste llega a convertirse en uno de los personajes más apreciados, así de radical es su revolución. Maxon es... indescriptible.

Adoro a Maxon, -TEAM MAXON FOREVER !- lo adoro con todo mi corazón. Es un personaje que me encanta por la seguridad que transmite, por su forma de ser, por su forma de amar y de expresarse, además de ser humilde y comprensivo. America ha cambiado y se nota. Sigue siendo terca e impulsiva, pero preocupada por los demás y fiel a sí misma. Aspen me gustó más en este libro, pero sigue siendo muy rígido para mi gusto.
El libro quizás es predecibles, pero no por eso menos importantes. Siguen los ataques y suceden cosas muy tristes y otras muy alegres.

La Elegida es un libro que  me ha encantado. Creo que no pude haber pedido un final de trilogía mejor. El amor que se presenta en la historia es uno verdadero que te hace reflexionar, además que éste se alimenta más y más en cada página. Voy a extrañar a los personajes un montón y siempre estarán conmigo, siempre. No me queda nada más que decir que se lo lean, porque si te gustaron los otros dos libros, bueno, adorarás éste.