.status-msg-wrap {visibility:hidden;display:none;}

12 may 2014

Reseña: Los dias que nos separan


Título original: Los días que nos separan
Autora: Laia Soler
Editorial: Plataforma Neo

Nº páginas: 416 págs. 

Sinopsis 

Abril está obsesionada con sus sueños. Desde que se cruzó con ese desconocido en la biblioteca, él se le aparece cada vez que se queda dormida. En su mundo onírico, el chico es Víctor, un burgués de la Barcelona de 1914, y ella… Ella ni siquiera es ella misma, sino Marina, una obrera que vive en el mismo edificio que Víctor.
Mientras la historia de los dos jóvenes del pasado avanza noche tras noche, Abril lucha por mantenerse al margen de las emociones de Marina e intenta descubrir qué significan esos sueños.

Desde que fui consciente de la existencia de Los días que nos separan; supe que me gustaría y sin duda ha superado cualquier expectativa que pudiese tener.

Los días que nos separan nos cuenta la historia de Abril, una estudiante universitaria que al ir en busca de su libro favorito Peter Pan, y por culpa de este se topa con un chico que no conoce de repente comienza a soñar con el, pero ella no era Abril sino Marina, una joven que ha tenido que abandonar sus estudios a una edad muy temprana para ayudar económicamente a su familia y el es Víctor, un burgués de la Barcelona de 1914, haciendo que poco a poco las dos historias se vayan entrelazando.

Laia tiene una pluma exquisita, según mi parecer, la narración sin duda me ha encantado; dulce, suave, poética y con suaves toques de humor en el momento adecuado. 


 los personajes, sin duda alguna insuperables (♥ los amo) además de la cantidad de emociones que despiertan en el lector y su evolución a través de las páginas. 

Sinceramente, creo que muy pocas veces me puedo enamorar de una historia como me ha sucedido con está, me ha mantenido enganchada a sus páginas desde principio a fin sin llegarme a aburrir en ninguna momento, es decir, las dos partes; tanto la de Abril como la de Marina simplemente me han hecho desear continuar.

Al escribir está reseña tenía (y tengo aún y eso que ha pasado tanto tiempo) tantas cosas que decir, que creo que simplemente no sé las puedo expresar con palabras, Los días que no separan, es un libro que -para mi- contiene magia en cada una de sus palabras, te hará soñar, las descripciones que la autora nos brinda son una maravilla que nos envuelven completamente en la Barcelona del siglo pasado, podemos sentir y vivir la ciudad de forma intensa en lo que resulta un estupendo viaje en el tiempo y en el espacio al que no faltan los detalles. Pura magia encerrada en sus letras.


          "El tiempo no tiene suficientes días para separarnos"


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

sidebar