10 jul 2014

Reseña: Trono de cristal

Título: Trono de cristal
Autor: Sarah J. Maas
*Trono de Cristal 1/X*

Tras un año de trabajos forzados en las minas de sal, la joven asesina Celaena Sardothien ha sido convocada por el príncipe del Reino de Endovier. Celaena no ha acudido con la intención de acabar con la vida del príncipe, sino con el deseo de conquistar su libertad. Si vence a veintitrés asesinos, ladrones y guerreros en una competición a vida o muerte, será liberada de prisión para ejercer como campeona real. El príncipe la aconsejará. El capitán de la guardia la protegerá. Pero algo maligno se esconde en el palacio de cristal, y está allí para matar. Mientras sus competidores van muriendo uno a uno, la lucha de Celaena por conquistar su libertad se convierte en una lucha por sobrevivir y en una incesante búsqueda del origen del mal antes de que destruya el mundo.

La historia comienza con Celaena me pasé  leyendo Caelena casi todo el libro y ni siquiera sabia pronunciar bien el nombre, una joven de 18 años que se ha pasado el último condenada a trabajos forzados en las minas de Endovier, donde la mayoría no sobrevive más de un mes. Celaena, la asesina más famosa del mundo. Poco se sabe de ella además de su profesión, quien era su maestro, que es huérfana y algunos rasgos físicos.
La historia comienza cuando llega el príncipe de Adarlan (el reino en el que se desarrolla la historia) y le hace la proposición de ser su campeona en una especie de competición que el rey de Adarlan va a organizar para elegir al asesino del reino.
De repente, los competidores empiezan a ser asesinados uno a uno, y de una forma bastante violenta y con unas misteriosas marcas que proceden de una antigua magia...Esto le da el mejor toque a la historia, la hace emocionante y da ganas de seguir leyendo, aunque un error es que algunos asesinatos eran contados en menos de una frase, tipo 'Fulanito apareció muerto a la semana siguiente' y al igual pasaba con las pruebas, en mi opinión podría haber profundizado un poco mas en eso. Las preguntas que nos podemos hacer durante todo el libro se resumen a: ¿por qué están asesinando a los competidores?, ¿quién?

Hablando de los personajes, sin duda alguna mis favoritos fueron Chaol y Nehemia. El primero por sus valores, su forma de tratar a Celaena, la lealtad que refleja, valentía, etc. y Nehemia por el amor que demuestra por su pueblo, porque es valiente, porque defiende tambien a Celaena, en fin, si habeis leído el libro sabréis a que me refiero.
En cuanto a Celaena, me gustó a ratos, pero en otros momentos de la historia me pareció una prepotente con un ego muy subido y creyendose la mejor del mundo mundial cuando a veces demostraba un miedo grandísimo, pretendía ser la mas fuerte y en algun momento se veía su debilidad, tanto hablar de asesinar y luego no es que hubiera mucha acción de 'mejor asesina del mundo'.

La historia no está narrada en primera persona sino por un narrador omnisciente que nos va narrando las diferentes escenas o sentimientos de algunos de los principales personajes, así que podemos saber de todos un poco. Me gusta la forma de escribir de la autora, las descripciones no son malas y los diálogos me encantaron.
El final de la historia deja con ganas de más, necesito saber más de la vida de Celaena y su pasado, que será de ella en los próximos años, como se desarrolla la trama romántica, si hay o no una rebelión, etc.