10 jul 2014

Reseña: Cuando no se olvida

Titulo:: Cuando no se olvida
Autora: Anna Casanovas
*Las reglas del juego 2/2*

Descubrir el amor y la pasión te cambia la vida; perderlos puede arrebatártela. Tim y Amanda no tendrían que haberse conocido, sus vidas no deberían haber coincidido esa noche en una lujosa fiesta de Boston, pero coincidieron. Y les bastó con verse en los ojos del otro para saber que, cuando dos personas se pertenecen tan pr ofundamente, quizá el tiempo y los errores no importen tanto. Quizá lo único que importa de verdad es el amor.Fue demasiado pronto y demasiado intenso. Se enamoraron, se casaron y se perdieron... Pero años más tarde, con nuevas vidas y con algunos sueños cumplidos, un truco del destino consigue que se reencuentren en París. Y esta vez, a pesar del dolor y de los remordimientos, los dos están dispuestos a luchar por lo que sienten, porque cuando no se olvida, no se puede dejar de amar.

Esta novela es la continuación de una serie titulada “Las reglas del Juego”, cuyo título da nombre a la primera novela, cuyos protagonistas son Kev y Susan. Esta segunda novela“Cuando no se olvida” trata sobra la vida de Tim y Amanda.

La portada de la novela me parece preciosa y muy buena elección para representar esta historia, Es delicada, dulce, fresca,..ya te va da donde una serie de pistas de lo que te vas a encontrar en ella.
El estilo de escritura de Anna es especial, es capaz de transmitirte con muy pocas palabras muchas emociones encontradas. Es una historia de lectura ágil, rápida y fresca, además de intensa donde saboreas cada sentimiento y cada emoción vivida y relatada. Juega con los dos estilos de narración donde cada capítulo es narrado desde el punto de vista de cada uno de los protagonistas.
La trama transcurre entre el pasado, presente y futuro de los protagonistas. Esta narrado en tiempo actual entre las ciudades de Boston y París. Con sus descripciones detalladas consigue transporte a esas ciudades y sentir sus sonidos, aromas...

Cuando comienzas a leer te llama la atención que lo primero que te encuentras es un cuento contado por la abuela Cecile, seguido de ello comienza Tim a narrar su historia. Se descubre el mundo ostentoso y superficial en el que Tim vive y como su vida tiene un giro inesperado con la aparición de la dulce Amanda. No solo la vida de Tim tendrá un giro, la de Amanda también cambiará. Desde la primera línea hasta la última, he estado en vilo con la historia, que me hizo sentir y vivir prácticamente todo lo que pasaba con los personajes.