.status-msg-wrap {visibility:hidden;display:none;}

10 mar 2014

Reseña: Divergente




  Titulo: Divergente
  Autor: Veronica Roth
  Paginas: 463


            Sinopsis
En el Chicago distópico de Beatrice Prior, la sociedad está dividida en cinco facciones, cada una de ellas dedicada a cultivar una virtud concreta: Verdad (los sinceros), Abnegación (los altruistas), Osadía (los valientes), Cordialidad (los pacíficos) y Erudición (los inteligentes). En una ceremonia anual, todos los chicos de dieciséis años deben decidir a qué facción dedicarán el resto de sus vidas. Beatrice tiene que elegir entre quedarse con su familia o ser quien realmente es, no puede tener ambas cosas. así que toma una decisión que sorprenderá a todo el mundo, incluida ella.
   
                                                    Opinión Personal
Esta distopia se ubica en Chicago futurista, el cual se divide en facciones. Están los Abnegados que se preocupan de los demás menos de si mismo, los Eruditos que son los intelectuales,  Veraces siempre andan con la verdad por delante, Cordiales son los hippies de nuestra época y por ultimo están los Osados,quienes no le tienen miedo a nada.

Nuestra protagonista es Beatrice, una chica de 16 años que vive en abnegación junto a sus padres y su hermano Caleb. El día de los exámenes los resultados de Tris son inconclusos diciendo que tenia aptitudes para mas de una facción a su hora de elegir y que a este fenómeno le llamaban Divergente. Desde ese minuto nada es igual y al momento de hacer su elección, todo cambia.


Este libro ha superado con creces mis expectativas. En un principio decian que eran los nuevos Juegos del Hambre pero nononononno. 
Desde hace tiempo me han recomendado o hablado de este libro, yo no lo leia porque cometi el error de compararlo con otras distopias, y me arrepiento de no haberlo leído antes porque este libro ME HA ENCANTADO.
Al comienzo vemos la vida de Beatrice junto a su familia, la decisión que debe que tomar y luego vemos su vida en Osadía (mi facción).




El Chicago distopico creado por Veronica Roth es de lo mejor, la idea original de dividir la ciudad por facciones, por la personalidad que cada uno tiene.
Este ha sido una lectura que cuando la comencé no pude dejarla, es un libro que te engancha muy rápido y que no puedes soltar hasta saber el fin.


Tris me ha encantado como protagonista, vemos como evoluciona su personalidad a lo largo del libro. Es alguien que piensa en los demás ya que como era de Abnegación eso era lo que les enseñaban.
Cuatro/Tobías me ha enamorado como a casi todas las personas que han leído el libro. 
Muy buena historia, la cual yo no me imaginaba como serian las ultimas 40 paginas y que me ha dejado sorprendida con los últimos acontecimientos que sucedían.   

Un muy buen comienzo de trilogía, la cual me ha enamorado y seguiré leyendo.
       

Creo en los actos ordinarios de la valentía, en ese impulso que lleva a unas personas a defender a otras.
                                  



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

sidebar