Título: Efímera.
Autor: Lauren DeStefano.
Editorial: Puck.
Páginas: 379.
Sinopsis
En un futuro cercano, todos los recién nacidos llevan incorporada una bomba de tiempo genética. Los varones viven hasta los veinticinco años, y las mujeres hasta los veinte. En este triste panorama, las jóvenes son secuestradas y forzadas a contraer matrimonios polígamos para evitar que la humanidad entera desaparezca de la faz de la Tierra.
Cuando secuestran a Rhine, una joven de dieciséis años, para venderla como esposa de un hombre adinerado, le espera un mundo de riquezas y privilegios. Su joven marido, Linden, la ama igual que a sus otras esposas, pero Rhine sólo desea escapar, aunque deberá enfrentarse a su excéntrico suegro, quien no cejará en encontrar un antídoto para el virus que amenaza la vida de su hijo, aunque para ello deba dejar varios cadáveres en su camino
Efímera, nos adentra en un mundo donde las personas tienen una fecha limite para vivir y los jóvenes tienen que trabajar y las mujeres se prostituyen o se casan contra su voluntad.
Rhine nuestra protagonista vive con su hermano mellizo Rowan, en Manhattan, donde se cuidaban el uno al otro. Un día a Rhine la secuestran y la compra Vaungh
Pues si otra distopía de tantas que ya he leído, con buenas referencias de muchas personas me adentre a leer. Una novela distinta, con este mundo donde solo los de primera generación sobreviven hasta la vejez y donde los jóvenes sobreviven hasta los 20 a 25 años.
Los personajes me han gustado muchísimo; Rhine quien desde el comienzo tiene claro que quiere hacer, para no tener que vivir con su marido y de esa forma. Es una protagonista fuerte por todo lo que pasa y decidida, pero con su debilidad como todas.
Linden: es un personaje que no se muestra tanto, ya que tiene que pasar tiempo con las otras esposas y el cual su padre a dirigido su vida, tal cual marioneta.
Las Esposas: Las demás esposas de Linden tienen su historia que al paso de la historia se va conociendo. Te encariñas con ellas, hasta la mas pesada Cecilia.

No hay comentarios:
Publicar un comentario